martes, 23 de junio de 2009

SRI analiza uso de factura electrónica


Del 24 al 26 de junio el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) en cooperación con el Centro de Estudios Fiscales del Servicio de Rentas Internas (CEF) realizará el Segundo Taller de Trabajo: Grandes Temas para la Implementación de la Factura Electrónica.

El objetivo de este taller es promover el uso de la Factura Electrónica en los países miembros del CIAT (entre ellos Ecuador) y compartir las experiencias y los conocimientos adquiridos en países donde ya se aplica este sistema.

La Factura Electrónica genera la posibilidad de estandarizar el registro de transacciones comerciales, es un elemento que transparenta el comportamiento tributario del usuario, facilita los procesos de fiscalización de las administraciones tributarias, permite aumentar eficazmente el combate a la evasión tributaria y hace más eficiente el intercambio comercial dentro de los países en el contexto internacional.

Este evento cuenta con la participación de importantes expositores extranjeros y nacionales, quienes sin duda contribuirán a enriquecer el debate y el diálogo alrededor de tan importante tema; entre ellos estará Marcio Verdi, Director de Operaciones del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), licenciado en Ciencia Económica por la Universidad de Brasilia, ex Jefe de División de Tributos Internos de la Secretaría Federal de Ingresos (SRF) de Brasil y profesor de Economía y Política Tributaria en diversas Universidades de Brasil.

El Taller de Trabajo iniciará el 24 de junio a las 09h00 en el Centro de Estudios Fiscales (CEF), ubicado en la García Moreno y Sucre y estará presidido por el Director General del SRI, Econ. Carlos Marx Carrasco, quien dará declaraciones sobre el tema.