martes, 30 de junio de 2009

El Ministerio de Cultura lanza dos juegos didácticos con motivo del Bicentenario

El Ministerio de Cultura del Ecuador presenta dos juegos didácticos dirigidos a niños y jóvenes, los mismos que están siendo promovidos con motivo del Bicentenario de Independencia. El acto se realizará este martes 30 de junio de 2009 a las 09h00 horas en el mezanine de esta cartera de Estado ubicada en la avenida Colón y Juan León Mera.

El primer juego denominado Museo en una Caja fue editado por Ana Fernández. Este juego consta de una caja de arte para niños y jóvenes que ofrece en su interior información sobre artistas ecuatorianos, da la oportunidad de experimentar y de realizar proyectos.

El segundo juego llamado Sabuesito y El Grito de la Independencia fue desarrollado por Luis Arregui. Este es un juego de mesa que busca la motivar a la lectura, a la vez que es un ejercicio lúdico de enseñanza de la historia ecuatoriana.

Estas dos propuestas de educación desde el arte y el juego son herramientas que pueden ser utilizadas por padres y maestros. Esta iniciativa del Ministerio de Cultura va ligada a la política de transformación educativa del país a partir del apoyo a iniciativas independientes.