martes, 1 de febrero de 2011

Ecuador desea que Egipto encuentre una solución pacífica

Ecuador desea que Egipto encuentre una solución pacífica a la crisis que se desató por manifestaciones que buscan derribar el régimen del presidente Hosni Mubarak, dijo este lunes el canciller, Ricardo Patiño.

"Les deseamos al pueblo de Egipto, a sus autoridades, que puedan encontrar una salida pacífica a la situación que están viviendo", dijo el ministro en una rueda de prensa en Quito junto a su homólogo cubano, Bruno Rodríguez.

Patiño agregó que "parecería que hay condiciones" para que esta rebelión, que deja unos 125 muertos, "se solucione en el mediano plazo". "Hemos conocido de parte de las autoridades que han manifestado su disposición a encontrar una salida que permita disminuir los niveles de tensión", sostuvo.

El canciller señaló, además, que el gobierno no tiene información sobre ecuatorianos que hayan resultado afectados por los desórdenes civiles. En Egipto viven unos 80 ecuatorianos, según el ministerio de Exteriores.

"Nos ha dicho la embajada que no hay problemas con ellos", afirmó Patiño, y agregó que la representación diplomática "está muy en contacto" con los migrantes.