Quito. En declaraciones a la prensa, el secretario general de la Administración, Vinicio Alvarado, manifestó que, según los datos de la encuestadora Santiago Pérez, la credibilidad del Mandatario, Rafael Correa, está en el 64%, con un repunte de 7 puntos en las últimas semanas. Se refirió también a otros temas de actualidad.
“Santiago Pérez ha presentando 64% de aprobación de la gestión, ha habido en estos quince días un crecimiento sostenido de 7 puntos, que se ratificó en la encuesta de este fin de semana, cuando hace dos o tres semanas estuvo en 57%”, dijo.
Acerca de la decisión de los miembros de la Primera Sala Penal de la Corte Provincial de Pichincha en el caso de la suspensión de Teleamazonas, de favorecer la posición del medio de comunicación, Alvarado dijo que dicho fallo evidencia que el Gobierno no tiene injerencia en la justicia. “Se evidencia una vez más que la famosa frase del dominio total y los poderes totales no es real, aquí hay una justicia que actúa de acuerdo a sus criterios”, remarcó.
Dijo además que será el superintendente de Telecomunicaciones el que actúe de acuerdo a esta coyuntura, pues “fueron decisiones tomadas sustentadas en las leyes”.
Sobre el posible cambio de formato de Diario el Telégrafo, el secretario ratificó la intención de crear nuevos proyectos, dentro de los cuales uno podría ser un medio que responda a criterios más populares en su contenido, pues de momento -según Alvarado- el diario tiene un perfil un tanto intelectual, sin ser atractivo para otros segmentos de la población. “Yo no creo que ningún medio de comunicación esté encerrado a simplemente un formato”, manifestó, deslegitimando las versiones que han surgido en torno a que ésta sería una iniciativa gobiernista u oficial, “hay un prejuicio muy marcado en esto”, explicó.
En el caso que involucra a la esposa del fiscal general, Washington Pesántez, del cual resultó fallecida la ciudadana colombiana Natalia Emme, Alvarado fue enfático en afirmar que “el Gobierno no puede tener una posición como Ejecutivo, simplemente el pedir que no hayan elementos ajenos que prejuicien el tema creo que debe ser un proceso serio y justo para ambas partes”, subrayó.
No obstante, calificó de “saludable” que el fiscal Pesántez haya pedido licencia a sus actividades, pues lo óptimo en este caso es bajar las tensiones. “A veces hay espíritus de cuerpo mal entendidos y afanes –incluso no mal intencionados- de apoyar a un compañero, pero en el caso de Fiscalía -que es un rector muy sensible en la sociedad- probablemente fue un error que se hayan expresado públicamente a favor de él”, finalizó. / Presidencia