jueves, 25 de febrero de 2010

Asamblea extraordinaria de la Conaie se reune hoy en Ambato


Cerca de 350 delegados de 14 nacionalidades y 18 pueblos indígenas del país asistirán a la asamblea extraordinaria de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) a realizarse este día en Ambato, así lo informó el presidente del movimiento en Tungurahua, Miguel Aynaguano.

Esta asamblea se realiza teniendo como marco el anuncio del sector indígena de un posible rompimiento del diálogo con el Gobierno del presidente Rafael Correa. Entre los temas planteados para discusión están: la explotación minera, la Ley de Aguas, la educación bilingüe y la postura que adoptarán frente al Gobierno.

La sesión iniciará desde las 09:00 de mañana en el teatro Club 700 ubicado en el edificio del Sindicato de Choferes de Tungurahua y está previsto que se extienda dos días.

De sus parte, la ministra Coordinadora de la Política, Doris Solís, aseguró que el Gobierno aceptará las movilizaciones en el país siempre y cuando sirvan para crear espacios de diálogo y no para planteamientos antidemocráticos, como la revocatoria del mandato del presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

"Movilizarse para hacer oposición, para plantear una tesis de la derecha antidemocrática, como es el tema de sacar al presidente Correa, apenas a seis meses de su gestión, yo creo que eso si plantea una gran interrogante a los movimientos sociales. Esa movilización debe ir acompañada de espacios de construcción", señaló Solís.