jueves, 18 de febrero de 2010

252 vacantes cubrirá el CJ

El pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) aprobó la convocatoria para cubrir 252 vacantes provisionales en la Función Judicial.

Marco Tulio Cordero, vocal del CJ, destacó que el emplazamiento obedece a un requerimiento de cubrir con una mayor eficiencia los vacíos existentes en el sistema judicial.

El funcionario indicó que requieren llenar las vacantes en los juzgados de familia, niñez y adolescencia, tránsito y trabajo.

Para las primeras judicaturas se requiere 54 jueces con sus respectivos secretarios (o secretarias) y ayudantes judiciales.

En ese sector, los vocales del CJ consideran oportuno incrementar el personal para que atienda con urgencia la problemática de las madres demandantes por obtener una pensión de alimento para sus hijos.

Asimismo, para los juzgados de tránsito requieren el trabajo de 17 jueces (2 en Cuenca, 1 Machala, 3 en Guayaquil y 11 en Quito).

Cordero resaltó la necesidad de contratar 13 jueces para los juzgados de Trabajo (Machala 1, Guayaquil 5, Quevedo 1, Portoviejo 1 y Quito 5).

La recepción de los documentos será hasta las 12:00 de hoy.

Para esta convocatoria, Cordero dijo que se estima la postulación de cinco personas para cada uno de los cargos. Los aspirantes que no sean favorecidos pasarán a una base directa para próximos concursos.