miércoles, 24 de febrero de 2010

Antón: no habrá un alza en las tarifas del transporte público


Las tarifas de los pasajes en el transporte público no se elevarán en 2010 ni en 2011, así lo aseguró el director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Tránsito, Ricardo Antón.

Pese a que no se preve un aumento en las mencionadas tarifas, Antón aseguró que está evaluando un sistema de compensación o exoneración para los transportistas.

"Estamos precisamente trabajando en aquello, viendo qué tipo de exoneración se debe hacer, ayudar en la canasta básica de los transportistas, viendo que llegue un beneficio real a la transportación y que no sea simplemente un mero discurso", dijo Antón.

Asimismo, indicó que la Federación de Transportistas Urbanos (Fenatu) está trabajando en coordinación con varios ministerios, entre ellos el de Transporte y Obras Públicas y el de Industrias, con el fin de focalizar los subsidios o exoneraciones para el sector de los transportistas y lograr un consenso que permita evitar las paralizaciones del sector.

"Eso de paralizar el transporte lo dice un grupo o un sector de la transportación que no es el vocero nacional de la transportación, con todo respeto para esas personas, nosotros estamos trabajando con quienes están liderando la organización nacional del transporte urbano" concluyó.