jueves, 18 de febrero de 2010

Carrillo pide, por su cuenta, 90 días más para la Ley de Comunicación

El informe definitivo de la Ley de Comunicación podría quedar para el 12 de junio próximo, luego de que la presidenta de la Comisión Ocasional de Comunicación, Betty Carrillo (PAIS), solicitó una nueva prórroga, de 90 días.

El plazo original para aprobar el proyecto concluía en este mes. Sin embargo, con el fin de integrar todas las posiciones se extendió el tiempo hasta el 11 de marzo.

Ahora, el pedido de 90 días más empezaría a correr desde el 12 de marzo.

La legisladora oficialista manifestó que el pedido dirigido al presidente de la Asamblea, Fernando Cordero (PAIS), fue enviado el viernes de la semana anterior por escrito, bajo su “potestad y responsabilidad”. Esto significa, sin consultar al resto de integrantes de la Comisión, pues es parte de sus atribuciones como presidenta de la Comisión.

Según Carrillo, Cordero le habría dicho que la prórroga concedida es de 45 días.

Hasta el cierre de esta edición, la Presidencia de la Asamblea no respondía oficialmente a la solicitud de Carrillo, que además debe ser conocida por la Comisión de Administración Legislativa (CAL).

Las razones que motivaron el pedido son, principalmente, el que las reuniones para tratar el proyecto de Ley de Comunicación solo se realizan dos días por semana y que de los siete ejes del acuerdo interbloques solo se hayan discutido tres: el objeto y ámbito de la ley; la censura previa, la responsabilidad ulterior y las limitaciones a la libertad de expresión; y los medios públicos, privados y comunitarios. Este último tema está aún pendiente.