viernes, 19 de febrero de 2010

FAO apoya a la Comunidad Andina en la lucha contra la fiebre aftosa


La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) informó el jueves en Lima que apoyará a los países miembros de la Comunidad Andina (CAN) en el fortalecimiento de sus programas nacionales de lucha contra la fiebre aftosa.

"La FAO ejecutará dos proyectos para facilitar la puesta en marcha del Programa Andino y el fortalecimiento del Plan Hemisférico de Erradicación de la Fiebre Aftosa", informó Tito Díaz, oficial principal de Producción y Sanidad Animal de la Oficina Regional de la FAO.

Indicó que Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador, miembros de la CAN, podrán avanzar coordinadamente hacia el control progresivo y la erradicación de la fiebre aftosa en la región, gracias a la cooperación técnica de la FAO.

Los proyectos de cooperación técnica, que buscan apoyar la lucha contra la fiebre aftosa en la subregión, son financiados por el Fondo Fiduciario España-FAO para América Latina y el Caribe y la Cooperación Italiana.

Estos planes de trabajo recibirán una inversión de seis millones de dólares y contribuirán a mejorar la coordinación del programa andino de erradicación aprobado por la CAN, informó la secretaría general de la Comunidad Andina.

El secretario general de la CAN, Freddy Ehlers, destacó la voluntad política existente en los países andinos para luchar contra la aftosa que amenaza las economías de la subregión.