viernes, 19 de febrero de 2010

Avión no tripulado sufre percance en base de Manta


Ayer, una falla en el sistema automático habría sido la causa del percance sufrido por uno de los seis aviones que conforman la flotilla de naves no tripuladas adquiridas recientemente por el Gobierno para tareas de vigilancia.

La aeronave que opera en la Base Aérea Eloy Alfaro de Manta no logró despegar de la pista, según informó personal militar. En primer término, se especuló que el aparato se había estrellado a poco de permanecer en el aire.

Marco Canelo, el oficial que actúa como comandante del escuadrón de aviones, afirmó que el problema se presentó únicamente en uno de los aparatos, descartando por ahora dificultades con el resto de la flotilla

Canelo añadió que no podía especificar cuánto tomaría el ajuste de la nave involucrada en el percance ni cuándo volvería a estar operativa.

Los aviones no tripulados forman parte del contingente adquirido por el Régimen para reemplazar el equipo estadounidense que operó hasta el año pasado en el control del tráfico de drogas.

La compra estuvo constituida por seis naves de exploración aeromarítima: dos tipo Heron, a un valor unitario de $2,7 millones, y cuatro de tipo Search, como la afectada, a un costo de $1 millón cada una.