lunes, 22 de febrero de 2010

Embajador de Italia desmiente afirmaciones de asambleísta Galo Lara


El embajador de Italia en Ecuador, Emanuele Pignatelli, negó tajantemente haber tenido algún contacto con el asambleísta Galo Lara, quien aseguró esta mañana en el noticiero Hora Siete de Teleamazonas, que el secretario de la Administración, Vinicio Alvarado, “pretende darse a la fuga como embajador de Italia, con pasaporte diplomático”, asegurando que el Gobierno Italiano le ha otorgado el beneplácito para dicho cargo.

En una entrevista llena de epítetos, insultos y expresiones vulgares, protegidas en su inmunidad legislativa, Lara afirmó que fue la propia Embajada de Italia la que le informó acerca del “beneplácito” para el supuesto cargo que Vinicio Alvarado asumiría.

Ante esta temeraria afirmación, El Ciudadano se contactó en el representante de dicho gobierno en Ecuador, Emanuele Pignatelli, quien afirmó desconocer sobre el tema.

Sobre el supuesto acercamiento que el asambleísta habría tenido con la Embajada de Italia, el diplomático señaló que esto no se dio “en ningún momento, ni conmigo ni con nadie de mis colaboradores”, agregando que le llamó la atención la aparición de una noticia de este tipo, tomando en cuenta que la Embajada no ha sido contactada.

En el mismo tema, Pignatelli enfatizó que “no es verdad, y no podríamos actuar de nuestra propia iniciativa sino tenemos indicaciones de la capital (Roma) y la capital no actúa si no tiene indicación de las autoridades”.

Por otra parte, el representante italiano informó que se contactará con el asambleísta Lara para preguntarle por qué involucró a la Embajada de su país en un asunto de esta naturaleza.