jueves, 22 de julio de 2010

Incertidumbre y expectativa en la Asamblea

Fernando Cordero, analiza la convocatoria a una sesión contra el tiempo, pues el plazo para que el proyecto entre por el ministerio de la Ley -si no existe una resolución al respecto- vence el domingo.

Fausto Cobo, de Sociedad Patriótica, advirtió que "a las 8 de la noche del día domingo llegaremos acá (a la Asamblea) y a las 12 de la noche entra por el ministerio de la Ley".

Según el reporte de Ecuavisa, varios sectores de la oposición temen que todo esté planeado para asegurar la vigencia de ese proyecto de ley y evitar una eventual negativa de los asambleístas.

El llamado Frente de Izquierda revela que un supuesto correo electrónico de la secretaria del presidente de la Asociación de Empresas Petroleras ya anuncia esa vigencia.

Jorge Escala reveló el contenido del supuesto correo. "A pedido del ingeniero José Luis Sirid, pongo en su conocimiento que la reforma a la Ley de Hidrocarburos se aprobará por el ministerio de la Ley, atentamente, Mercedes Portilla", leyó el legislador del MPD.

Censuran esa supuesta maniobra política para evitar una negativa, aunque el oficialismo aclara que tarde o temprano habrá sesión este fin de semana para tomar una resolución.

"Él (Cordero) puede convocar hasta mañana a las 11 de la noche, dos días antes, para sesionar el domingo, pero creemos que lo va a hacer en el transcurso de hoy o en las primeras horas de la mañana", anticipó Ángel Vilema, asambleísta de PAÍS.