jueves, 29 de julio de 2010

Derrame de crudo en Esmeraldas será abordado en Asamblea

La Comisión de Biodiversidad convocó al gerente de Petroecuador para explicar las causas del derrame que contaminó los ríos Teaone y Esmeraldas.

El vicealmirante Manuel Zapater Ramos deberá acudir a la dicha comisión para exponer las causas, responsables y medidas que adoptará la petrolera estatal respecto al asunto, según informó la Asamblea Nacional a través de su portal web.

Además, Zapater deberá exponer las acciones adoptadas por Petroecuador para mitigar el impacto ambiental, las medidas de reparación social y comunitaria, y los dispositivos de prevención para impedir futuros desastres.

El pasado de 10 de julio una fuga en uno de los tanques de la Refinería de Esmeraldas permitió que 1.300 barriles de fuel oil fueran vertidos en los ríos Teaone y Esmeraldas. Según la entidad, el incidente se produjo debido a una falla humana.

Otro de los puntos que se abordará en la reunión será el avance en la ejecución del contrato suscrito con la empresa coreana SK Enginering and Construction (E&C) para la rehabilitación de la refinería de Esmeraldas.