viernes, 23 de julio de 2010

Firman convenio para transferir edificio de Función Judicial a la Asamblea

Fernando Cordero y Benjamín Cevallos, a nombre de la Asamblea Nacional y el Consejo de la Judicatura, respectivamente, firmaron el convenio de cooperación interinstitucional, mediante el cual la Función Legislativa tendrá el edificio del Palacio de Justicia, ubicado en la 6 de Diciembre y Piedrahita, en Quito.

Al respecto, el presidente de la Asamblea, recordó que en este momento los asambleístas están dispersos en cuatro edificios con dificultades administrativas.

Explicó que por esta razón se ha iniciado un trabajo urbanístico con el municipio de Quito y la próxima semana se llamará al concurso de arquitectura y urbanismo, propuesta que deberá integrar, mediante soluciones elevadas o subterráneas, el edificio de la Función Judicial con el actual de la Sede Legislativa.

Con el convenio, la Asamblea gestionará con el gobierno central la obtención de los recursos necesarios que permitan adquirir un edificio para la Función Judicial, para tal objetivo se deberá asignar una partida presupuestaria.

Entre tanto, Benjamín Cevallos manifestó que el convenio beneficia a las dos instituciones.

En este contexto, subrayó el compromiso del Consejo de la Judicatura de transferir el edificio a la Función Legislativa, con la finalidad también de contar con las gestiones de la Asamblea para conseguir la casa judicial, que incremente su servicio ágil y expedito a la ciudadanía.

El edificio será entregado a la Asamblea cuando el personal de la Función Judicial obtenga el espacio físico para su inmediato funcionamiento, previa constatación del representante que el Consejo de la Judicatura designe para tal efecto.

Características del edificio

Se estima que está avaluado en 2 millones 850 mil dólares. Área de terreno, 5.750 metros cuadrados; área de construcción 10.500 metros cuadrados aproximadamente; 32 parqueaderos al interior; 8 parqueaderos al exterior; y, 4 ascensores.