miércoles, 28 de julio de 2010

Contralorías de EEUU y Ecuador en alianza

Las contralorías de Ecuador y los Estados Unidos, por medio de sus titulares Carlos Pólit y Gene Dodaro, respectivamente, acordaron un primer borrador de convenio que beneficiará a las dos entidades bajo un esquema de cooperación mutua.

El acuerdo tiene por objeto intercambiar información en materia de planeación institucional, sistemas de información, participación ciudadana, capacitación virtual y control gubernamental. Además, diseñar, elaborar y ejecutar conjuntamente programas y actividades de colaboración, talleres y cursos de capacitación en auditoría de gestión, ambiental, gubernamental con un enfoque integral, así como también en la fiscalización de la contratación estatal con el apoyo de nueva tecnología. Y en especialidades relacionadas con las atribuciones y facultades de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS) de ambos países.

Para el efecto, las partes elegirán y designarán especialistas e instructores para el mejor desarrollo de dichos programas y actividades. Intercambiarán misiones técnicas del personal elegido de las áreas de auditoría, jurídica, informática y otras afines, con el objeto de adquirir mayores conocimientos académicos.