miércoles, 28 de julio de 2010

Falso aviso de muerte de Fidel esconde virus informático

Un supuesto mensaje de CNN invita a descargar un video con la noticia de que Fidel Castro habría muerto a las 03:50 de hoy y en realidad se trata de un virus informático que infecta los computadores.

Un nuevo virus se encuentra circulando en una cadena de correos electrónicos que tiene como asunto muere el Ex-Mandatario Fidel Castro y cuyo destinatario falso por lo demás- es la cadena de noticias CNN.

En el mensaje también aparece una imagen del canal de televisión con una breve descripción de la noticia y un link para descargar un supuesto video con la información, pero en realidad de se trata de un archivo ejecutable que instala el software malicioso en el computador.

Aunque por la apariencia el mensaje parece ser real, se trate de un virus que en las últimas horas se ha difundido profusamente a través de la red, causando más de un malestar a quienes ingenuamente han descargado el falso video.

Esta forma de propagación de estos programas es común, ya que tras una apariencia confiable, usualmente medios de comunicación internacionales, ocultan programas que infectan los PCs, informó REUTERS.