viernes, 23 de julio de 2010

Ecuador y EEUU suscriben protocolo para aumentar tráfico aéreo

Autoridades aeronáuticas de Ecuador y de Estados Unidos suscribieron en Quito un protocolo adicional a un Acuerdo de Transporte Aéreo por el que se incrementará el número de rutas entre ambos países, entre otros aspectos, informó hoy la embajada estadounidense en la capital ecuatoriana.

El protocolo, que modifica los anexos del acuerdo suscrito en 1986 entre ambos países, introduce la posibilidad de que se incremente el transporte aéreo, un aumento del número de potenciales rutas y la posibilidad de vuelos a nuevos destinos.

También, el incremento de posibles vuelos de ida y vuelta de 60 a 120 por semana, lo que repercutirá en el turismo entre ambos países, y la reducción de restricciones a la carga aérea, "lo que facilitará el comercio bilateral", señala la legación diplomática en un comunicado.

Asimismo, el convenio posibilitará que aerolíneas estadounidenses, ecuatorianas y de otros países firmen acuerdos de código compartido, lo que incrementará la oferta y opciones de compra para que pasajeros viajen a otras partes del mundo, así como las posibles alianzas internacionales de las compañías de Ecuador.

El documento fue suscrito en Quito por la embajadora de EE.UU. en Ecuador, Heather Hodges, y el presidente del Consejo Nacional de Aviación Civil, Guillermo Bernal.