viernes, 30 de julio de 2010

Bancada de AP va por la mayoría

La designación por unanimidad de los coordinadores del bloque gobiernista Alianza País (AP), este miércoles, deja entrever que el movimiento supera sus divergencias y ahora se enfoca en consolidar una mayoría legislativa para viabilizar la aprobación de siete leyes urgentes pendientes y de otras, en materia productiva, que ya tendría listas el Ejecutivo.

Virgilio Hernández, quien se mantienen como coordinador del bloque, asegura que el bloque está cohesionado y considera que es el momento de buscar un acercamiento con otras bancadas. Su compañera Mariangel Muñoz explica que los coordinadores deben establecer alianzas con los distintos bloques legislativos, empezando por aquellos con los que hay más coincidencias ideológicas, entre los que citó a Pachakutik, al Partido Socialista, Alianza Libertad, ADE, independientes, e inclusive al MPD. Pero la tarea no es sencilla, pues varios legisladores de esos bloques dicen tener desconfianza del oficialismo.

Marco Murillo (AL), aunque no lo descarta, habla de un mal precedente en los acuerdos con AP y considera que su palabra está "hipotecada al Ejecutivo".