miércoles, 28 de julio de 2010

Fiscal y vocales del CNJ, hasta abril

Anoche, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCS), en una cadena nacional de radio y televisión, convocó a la ciudadanía a participar en la conformación de veedurías del proceso de designación de las nuevas autoridades de control.

Los aspirantes tienen 10 días para inscribirse y no hay límite para el número de veedores a ser seleccionados. Su trabajo no será remunerado.

Una segunda convocatoria se realizará el 14 de septiembre para la postulación de aspirantes a dirigir los entes de control, así como para la integración de siete comisiones ciudadanas de selección, una vez que los reglamentos para su designación estén aprobados.

Cada comisión tendrá 10 miembros, quienes serán los responsables de la selección y designación de los nuevos titulares de los organismos de control. Los 100 comisionados percibirán un salario de $5 280 mensuales.

En una primera fase, el Consejo prevé nombrar fiscal general y vocales del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), hasta marzo o abril del año próximo.

Luego se hará un segundo llamado para conformar nuevas veedurías, las que supervisarán la designación de las demás autoridades de control, como procurador, superintendentes y más.