lunes, 26 de julio de 2010

La muerte cruzada resonó en relevo de Guardia Presidencial

Como todos los lunes a las 11:00 de la mañana, decenas de personas se congregaron frente al Palacio de Carondelet, en la Plaza Grande para presenciar el Cambio de Guardia Presidencial, acto cívico tradicional de la Casa de Gobierno.

No obstante, en esta ocasión, a más de los vivas y el respaldo que el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, recibe de quienes acuden a este acto tradicional, esta mañana las voces de los asistentes se conjugaron en un solo pedido: La muerte cruzada.

No fue uno, ni diez, ni cincuenta quienes a gritos pedían al Primer Mandatario que aplique este reglamento Constitucional, fue la mayoría.

"Muerte cruzada, muerte cruzada, muerte cruzada, Señor Presidente”, gritaban los asistentes mientras el Jefe de Estado observaba desde el balcón de Carondelet. Uno de ellos, Ronald Cedeño, al ser consultado del por qué el pedido al Mandatario, fue puntual en manifestar: “Porque no queremos que los congresistas de siempre nos boicoteen el programa del Presidente Correa; por eso el Presidente los tiene que mandar a su casa”.

A ese pedido se sumó Galo Jácome, del colectivo Plaza Grande, quienes todos los lunes acuden a la Plaza de la Independencia para expresar su apoyo al Mandatario.

“Ya es hora que el Presidente aplique la muerte cruzada, que se vayan los asambleístas a sus casas que el pueblo volverá a elegir a Correa”, dijo emocionado el hombre.

Cada lunes en los bajos de Carondelet se revive el patriotismo en los ecuatorianos que acuden a presenciar el Cambio de Guardia del Grupo Escolta Presidencial que con cámaras de video y fotográficas, así como de celulares, quieren grabar el recuerdo de la ceremonia castrense.

“Se revive el patriotismo y nos hace sentir mucho más en nuestros corazones lo que es amar al Ecuador, este acto es muy bonito, primera vez que estoy presente en uno y me voy con un lindo recuerdo”, dijo una alumna del colegio Nacional La Concordia, institución educativa que fue invitada a participar del acto cívico. También se hicieron presentes los niños de tres guarderías: Caritas de Ángel, Siete Enanitos y Sendero de Luz, regentadas por la Asociación Desarrollo Floreciendo la Niñez y la Adolescencia.