jueves, 29 de julio de 2010

BNF atiende 600 peticiones

El Banco Nacional de Fomento (BNF), con sus sucursales en Latacunga, Sigchos y Zumbahua, entrega cada mes un promedio de 600 créditos de $840 a los beneficiarios del bono de desarrollo humano (BDH). Al inicio, fueron solo 200. En total, los beneficiarios suman 2 000 solo en Latacunga.

La demanda es alta, explicó el gerente Víctor Masapanta. Incluso porque hay personas que terminaron de pagar su crédito y pugnan ahora por un nuevo desembolso. "La demanda se duplicará a corto plazo", admitió el funcionario. En Cotopaxi, 64 mil personas calificaron para recibir la ayuda de $30.

Para evitar aglomeraciones, se atiende de acuerdo al último dígito de la cédula. Alrededor de 40 personas por día acuden al BNF.

Gloria Simaluisa, de Pujilí, presentó su carpeta, pero debió regresar en una segunda ocasión porque le faltaba la papeleta de votación. Quiere el préstamo para comprar ganado.

El BNF realiza un control de las inversiones, mediante un muestreo al 10% de los beneficiarios. Mediante esta evaluación, se determina que el 90% de la gente destina el dinero para el fin solicitado, mientras que el 10% lo hace para consumo. Por ello, se dicta una hora de capacitación para los interesados.