lunes, 26 de julio de 2010

Este mes iniciará construcción de Coca Codo Sinclair

El Presidente de la República, rafael Correa aseveró que se ha avanzando en la construcción de carreteras para el proyecto Coca Codo Sinclaire, con una capacidad de generación de 1.500 megavatios de potencia, del que se prevé que esté listo en un plazo de unos cinco años.

"Ya la empresa china Sinohydro empieza a finales de julio a trabajar en Coca Codo Sinclair", aseguró Correa en su informe semanal de labores en el que puntualizó que la central hidroeléctrica es "parte fundamental" para el futuro de este país.

El mes pasado, Correa destacó el acuerdo alcanzado con China para la financiación de la construcción de la planta.

"La mayor inversión de la historia de este país ya es una realidad", dijo entonces Correa tras recordar que "se firmó en China el contrato de crédito por cerca de 1.700 millones de dólares, con el Eximbank" del país asiático.

La planta superará la generación de la planta de Paute, que actualmente es la mayor de Ecuador, con 1.000 megavatios.

El Gobierno de Quito estima que la nueva central, cuando ya entre en funcionamiento, le ahorrará al Estado unos 2,5 millones de dólares diarios, que ahora gasta en la compra del petróleo que usan las plantas termoeléctricas y en la importación de energía desde Colombia y Perú. EFE