miércoles, 28 de julio de 2010

B. Pichincha compra operaciones de Lloyds

Lloyds TSB bank en Ecuador confirmó ayer la compra de sus operaciones en el país por parte del grupo financiero Banco Pichincha, por un valor aproximado a los $25 millones.

Ahora, la Superintendencia de Bancos y Seguros deberá aprobar esta transacción a Lloyds TSB Bank. Según indicó Fernando Pozo, gerente general da Banco Pichincha este proceso debería durar entre 30 y 60 días.

Transcurrido este lapso, y tras la ejecución del traspaso de los activos y pasivos, Banco Pichincha, que cuenta con presencia en los Estados Unidos, Perú, Colombia Panamá y España, pasaría a prestar sus servicios a los actuales clientes de Lloyds TSB Bank en Ecuador.

Sobre las oficinas de Lloyds, Pozo aseguró que es un tema logístico, pero que se estarían viendo las opciones para brindar el mejor servicio a quienes pasarán a ser sus nuevos clientes.

El banco británico con presencia en el país desde 1913, inició sus operaciones en Guayaquil, constituyéndose como el primer banco extranjero en operar en el Ecuador. Al momento tiene su oficina principal en Quito y una agencia en Guayaquil.

Paul McEvoy, director país Ecuador, destacó: "Lloyds TSB está orgullosa de su larga y exitosa trayectoria en el país, y quiere agradecer a nuestros empleados, clientes y a la comunidad ecuatoriana el apoyo mostrado durante nuestro tiempo en el país" La decisión habría sido precedida de un análisis estratégico de Lloyds Banking Group que optó por centrar el foco de negocio en otras áreas.