El funcionario aseveró que existe “un afán obsesivo por entregar los bienes del operativo Ciclón uno, dos, que ya data de hace 18 años”.
“Una de las salas pretende entregar los bienes a la conviviente del señor Reyes Torres, la señora Dayra Levoyer y algún otro de los testaferros. Esos bienes son producto del narcotráfico, hemos pedido ya la revocatoria”, añadió.
“No lo digo yo, lo dice el pronunciamiento de dos o tres jueces decentes inferiores que ratificaron y dijeron que esos bienes son productos del narcotráfico”, insistió.
Además, según recogió TC televisión, el fiscal Pesantez criticó nuevamente el informe presentado por el relator de las Naciones Unidas en casos de ejecuciones extra judiciales. Philip Alston, quien visitó el país hace pocas semanas, criticó duramente la actuación de las instituciones ecuatorianas en estos procesos.
"El señor Alston se va diciendo que la Fiscalía parece más interesada en las relaciones públicas que en sentenciar. Pero primero, este señor no sabe quién sentencia en este país. Por favor, primero entérese", dijo Pesántez.