Luego de que el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedetaxis) responsabilizara a la Comisión Nacional de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (CNTTTSV) de que tendría derecho a un 55% de los cupos asignados al taxismo ejecutivo, y se genere una pugna entre las dirigencias de los amarillos y los ejecutivos, se aclaró que los aplicantes a los cupos serán quienes opten por formar parte de tal o cual compañía o cooperativa.
Así, lo confirmó el subsecretario de Transporte, Fernando Amador, quien aclaró que "esto no es una pugna, es una posición lógica y razonable de dirigentes de gremios que quieren defender a sus asociados".
"Es evidente que cada uno de los dirigentes quiere halar para su lado", manifestó el subsecretario, quien aclaró que es el aplicante al cupo quien tiene el 50% de oportunidad de optar hacia uno u otro lado.
"Este Gobierno tomó el toro por los cuernos", dijo Amador. "Debemos darle más importancia al nacimiento del servicio de taxis ejecutivos que ha sido relegado tanto tiempo y de un plomazo les damos trabajo a una gran cantidad de personas", concluyó.