jueves, 17 de junio de 2010

La Fiscalía se incautó 14 carros de lujo presuntamente de la familia Isaías

Catorce vehículos clásicos, presuntamente de propiedad de la familia Isaías, fueron incautados por la Fiscalía. La acción se realizó hoy durante una incursión policial a unas bodegas de la ciudadela Santorini, situada al norte de Guayaquil y a 150 metros del canchón de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG).

Allí se encontró, también documentos personales, objetos de valor, enseres y hasta piezas presuntamente arqueológicas.

Estas últimas fueron enviadas a la Unidad de Patrimonio Cultural, a cargo de la fiscal Mónica Rivera. Ella deberá realizar el inventario de esos objetos.

Mientras tanto, los vehículos y demás bienes y documentos aprehendidos, serán entregados mañana, a las 09:00, al presidente del fideicomiso AGD-CFN No más Impunidad, Pedro Delgado. El acto será en el mismo sitio del hallazgo, que permanece con custodia policial y militar.

El operativo fue liderado por la fiscal Cecilia Rodríguez. Fue ejecutado tras recibir una llamada reservada, que reveló el sitio que habría sido utilizado supuestamente por la familia Isaías, para esconder bienes y evitar decomisos de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD).