martes, 15 de junio de 2010

Suspendida la búsqueda de extranjera en el río Pastaza

PUYO. Los turistas extranjeros junto al Cuerpo de Bomberos, en la búsqueda del cuerpo de la australiana.

Por la crecida del río Pastaza, a causa de las últimas lluvias registradas en la zona, se suspendieron las tareas de búsqueda de la turista australiana desaparecida en días anteriores en la carretera Baños-Puyo.

Se presume que la extranjera acompañaba a Anthony Lewis Prowel, de 26 años, de nacionalidad inglesa, cuyo cadáver fue encontrado el pasado jueves, a 500 metros del sitio de descanso Iwia, en Shell, provincia de Pastaza.

El cuerpo del turista fue enviado a Quito. La embajada británica realiza los trámites de repatriación para ser trasladado a su país de origen.

Enrique Meza Arcos, coordinador de la oficina de Gestión de Riesgos, manifestó que las tareas de búsqueda se reanudarán a partir de hoy, si las condiciones del río son favorables para los operativos.

En la búsqueda participan miembros de Gestión de Riesgos y personal del Comando de Policía N. 16 de Pastaza.

De acuerdo con las investigaciones, se informó que los dos turistas eran parte de un grupo de extranjeros que llegaron a conocer Baños, y entre todos supuestamente alquilaron tres vehículos livianos denominados buggys para realizar la travesía hasta Río Verde, pero al atravesar el túnel del Agoyán con dirección al oriente, se dieron cuenta que el tercer automotor no los seguía.

Alrededor de las 14:30 del martes pasado se presume que cayeron al río Pastaza cuando circulaban en la ruta de las cascadas en la vía Baños-Puyo.

El grupo de turistas extranjeros inicialmente procedió a la búsqueda y dieron aviso a la agencia propietaria del vehículo. A las 20:00 se informó del siniestro al Cuerpo de Bomberos, que junto a la Policía Nacional iniciaron un operativo.

La institución informó que se mantiene contacto permanente con las embajadas para dar a conocer los pormenores de las actividades de búsqueda y rescate del cuerpo de la turista australiana.