lunes, 14 de junio de 2010

Cita parlamentaria regional, en Quito

Quito hoy y mañana la sede de la Primera Cumbre de Presidentes Parlamentarios de los países que integran la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), quienes debatirán el protocolo adicional que crea el Parlamento Suramericano, aprobado el fin de semana por las delegaciones de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela y de los Parlamentos Indígena, Amazónico, Latinoamericano y Mercosur.

En la cita, cuya sede temporal es la Asamblea Nacional, se prevé presentar una propuesta del plan de trabajo 2010-2011, para la Cooperación Parlamentaria Suramericana y las opciones para una nueva arquitectura financiera regional: Banco del Sur y Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos.

En la Cumbre está prevista la intervención del presidente de Ecuador, Rafael Correa; del presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Fernando Cordero; y del titular del Grupo de Trabajo, Héctor Arce.

Se informó que los titulares de los poderes Legislativos de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Perú y Ecuador han confirmado su participación en la cita.

A la ceremonia de inauguración asistirá el presidente Rafael Correa y participarán los presidentes de la Cámara de Diputados de Bolivia, Héctor Arce; de la Cámara de Diputados de Argentina, Eduardo Alfredo Fellner; de la Cámara Nacional de Representantes de Colombia, Santiago Castro; del Senado de Chile, Jorge Pizarro, quien además, es presidente del Parlamento Latinoamericano. (EFE)