martes, 15 de junio de 2010

Calahorrano confirma potencia de Coca Codo Sinclair

Las autoridades energéticas del país anunciaron que si bien, según el informe final de un estudio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México, la potencia a instalarse para la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair debería ser de 1 200 megavatios (Mw) y no de 1 500 Mw; sin embargo, la central sí podría llegar a la cifra propuesta por los análisis ecuatorianos.

Claudia Otero, presidenta del Consejo Nacional de Electricidad (Conelec), dijo que se firmó un convenio con CFE en 2009, con ese fin.

Por otra parte, el ministro de Electricidad, Miguel Calahorrano explicó que "acá ocurrirá lo mismo que en la central Agoyán, que funciona desde las 00:00 a las 18:00 con una potencia promedio de 90 Mw, pero de 18:00 a 22:00, empieza a producir a 156 Mw, pues ese es el horario de mayor demanda de energía, por lo que mediante una regulación diaria, Coca Codo Sinclair podrá funcionar durante el día a 1 200 Mw y en la noche ascender a los 1 500 Mw".

Asimismo, Calahorrano anunció que la obra para la construcción de la hidroeléctrica empezará en dos semanas, una vez que se firme el acta de operaciones con Sinohydro.