viernes, 11 de junio de 2010

Correa reitera pedido acerca de computadores de FARC

Lima, EFE. El presidente Rafael Correa afirmó ayer en Lima que “el paso que falta para normalizar (las) relaciones” con Colombia es conocer el contenido de los computadores que fueron incautadas a las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano en 2008.

Correa declaró a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que, a pesar de la promesa hecha al respecto por el presidente colombiano, Álvaro Uribe, ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Ecuador aún no recibe dicha información.

“Esperamos información sobre el bombardeo, sobre las benditas computadoras, porque después de bombardear, para justificar el bombardeo, dijeron que había sobrevivido milagrosamente una súper computadora que nos vinculaba a las FARC. Queremos los discos duros para ver quiénes están involucrados”, remarcó Correa.

Los computadores a los que hizo referencia el Primer Mandatario se hallaron luego del ataque que el ejército colombiano realizó el primero de marzo de 2008 en la zona ecuatoriana de Angostura (Sucumbíos)

En esa incursión armada murieron 26 personas, entre ellas el entonces número dos de las FARC, Luis Edgar Devia, alias ‘Raúl Reyes’.