miércoles, 16 de junio de 2010

Restringen venta de licor por homicidios

Para frenar el auge delictivo, desde este viernes entran en rigor nuevas normativas para controlar la venta de bebidas alcohólicas a escala nacional, según anunció ayer el ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, con el objetivo de frenar la ola de homicidios en el país.

Por ello, desde este viernes (y el sábado) hasta las 02:00 se permitirá vender bebidas alcohólicas, incluida la cerveza. Mientras, que los domingos, queda totalmente prohibida su venta en cualquier local o establecimiento, excepto en los estadios, que tienen sus propias regulaciones.

De esta manera, de lunes a jueves, en los centros clasificados como turísticos, hasta las 00:00, se permitirá el expendio de alcohol en restaurantes, bares, cafeterías, discotecas, salas de baile, entre otros; no obstante, los viernes y sábados se permitirá la venta hasta las 02:00.

Mientras tanto, se anunció que las tiendas, comercios, comisariatos y licorerías de lunes a jueves, tendrán permiso de expendio hasta las 22:00. Y hasta las 00:00 en los locales de diversión nocturna, nigth clubs, cantinas, salones de juegos, billas y billares, karaokes, entre otros.

En tanto, los viernes y sábados, el permiso regirá hasta las 22:00 en tiendas, comercios, licorerías y otros. Y para locales de diversión nocturna, karaokes, bares, billas, y otros, la comercialización se permitirá hasta las 02:00.

Gustavo Jalkh agregó que a los locales que incumplieren con la medida anunciada ayer, se les aplicará la sanción de retirarles su permiso de funcionamiento y se procederá a la respectiva clausura.