Criticó nuevamente la anulación de los contratos de Cosurca. También se refirió a la formación de su partido político y la inclusión de Jaime Nebot en el informe de la Comisión de la Verdad.
Durante una entrevista en el espacio Contacto Directo, aseguró mantener contratos con el Estado por mas de 250 millones de dólares.
Uno de ellos el del proyecto multipropósito Baba, según Correa adjudicado "a dedo" la empresa brasileña OAS, con la que mantiene un convenio de representación. La obra está valorada en 130 millones de dólares y se prevé que se concluya el próximo año.
Indicó que con el consorcio SHI Asia tiene un convenio de consorcio. "La traje de Tailandia y le dieron 120 millones de dólares en un concurso para el gasoducto", agregó.
En una nueva crítica a la anulación, para él injusta, de los contratos que el Estado mantenía con COSURCA, el hermano del presidente de la República mencionó que "tienen que echar abajo estos 250 millones en contratos".
En julio del 2009 el gobierno terminó de manera unilateral más de 20 contratos con empresas relacionadas a Fabricio Correa debido a que la legislación prohibe que parientes de altos funcionarios, incluido el Primer Mandatario, mantengan contratos comerciales con entidades públicas.
Respecto a la formación de su partido político, indicó que ésta responde a la necesidad de formar un partido serio "una promesa que no ha cumplido el gobierno".
Explica que éste no será de oposición sino "reconstructor" pues "no basta con tener buenas ideas, sino que se debe también hacerlas".
Además, Fabricio Correa dijo solidarizarse con Jaime Nebot y Carlos Falquéz, por su inclusión en el informe de la Comisión de la Verdad sobre presuntos actos de violación a Derechos Humanos.
A Nebot y Falquéz, alcaldes de Guayaquil y Machala respectivamente, dijo agradecerles "por haber convertido a este país en una isla de paz".