jueves, 17 de junio de 2010

Cevallos admite que se apresuró en el tema de sueldo

Benjamín Cevallos, titular del Consejo de la Judicatura, explicó este miércoles sobre la propuesta del aumento de sueldos a los altos cargos judiciales, y admitió que se apresuró en la decisión. También comentó la facultad que le compete en la designación de jueces provisionales.

Cevallos, en entrevista realizada por Ecuavisa, dijo que en esta semana el ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinosa, comunicó sobre un reajuste laboral y “efectivamente se publica un reajuste para todos los servidores judiciales”, dijo.

Explicó que la jerarquía mayor es de 6 mil dólares y en base a estos parámetros se procedió al reajuste. “Sin embargo, en el momento en que se dictamina se desata el escándalo”.

Además, dos miembros hacen una denuncia ante un asambleísta María Paula Romo para los reclamos.

“Cuando lo hace el consejo se arma un escándalo e inspirado por dos vocales”.

También explicó la escala de valores y dijo que se empieza desde los $1 200 hasta un juez que llega a ganar $3500. “Un ministro de la corte provincial llega a ganar una cifra aproximada de $4 mil”. En base a esto estamos haciendo una homologación salarial para que se haga en forma conjunta y acepto que hubo un apresuramiento de mi parte”, manifestó.

Indicó, asimismo, que se tomó ayer la resolución de suspender las remuneraciones para hacerla de una forma integral. “Esto fue firmado por todos los vocales”, comentó.

En el tema de sanciones y nombramientos dijo que tiene la facultad de hacer designaciones provisionales en base a los informes. Dijo que se han realizado más de 160 nombramientos. Esto de unos 4 500 funcionarios que existen.