miércoles, 16 de junio de 2010

Gobierno busca medio privado para imprimir diario popular

Un alto directivo del diario estatal El Telégrafo, que prefirió la reserva, pues indicó que el único vocero autorizado es el ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, confirmó a HOY que existen retrasos en el arranque del proyecto del diario de línea popular que decidió lanzar el gobierno, programado para julio próximo.

El principal inconveniente que existe es que no se terminaron de importar todas las piezas de la nueva rotativa, adquirida en Alemania por $17 millones, monto del quedarían aún pagos pendientes por parte del gobierno, lo que ha impedido la llegada de todos los equipos.

Hasta tanto, y para no atrasar más la salida del nuevo periódico, los directivos de El Telégrafo, están pidiendo cotizaciones de costos a distintos medios privados, con el objetivo de que este periódico popular se imprima en sus rotativas.

Sobre la adquisición de la rotativa y en general, de la administración estatal que ha tenido El Telégrafo, el Contralor Carlos Pólit anunció hace cuatro meses que realizaría una auditoría, de la que hasta el momento no se conocen los resultados. Parte de la rotativa se encuentra en bodegas ubicadas en la avenida Carlos Julio Arosemena, norte de Guayaquil, recintos que lucen abandonados y sin ninguna actividad.

Ayer también se conoció de la salida del jefe de redacción de El Telégrafo, Daniel Solórzano, por inconformidad de su línea periodística por parte de los directivos.

El presidente Rafael Correa justificó el lanzamiento del nuevo producto debido a las pérdidas económicas crecientes bajo la gestión del ex director Rubén Montoya. "De qué sirve que escriban bonito, si solo van a leerse entre ellos", criticó.(hoy)