jueves, 10 de junio de 2010

Nuevo contrato para venta de bonos de carbono

Contando como testigo de honor con la ministra de Coordinación del Patrimonio, María Fernanda Espinosa, el principal de la cartera de Electricidad, Miguel Calahorrano, anunció la firma de un contrato con el Deutsche Bank de Londres, para la venta de bonos de carbono, químico que se genera tras la colocación de 16 millones de focos ahorradores a nivel nacional.

Esto implica la reducción de unas 439 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) por año, equivalente al mismo número de Certificados de reducción de emisiones (CERs).

Así, Calahorrano explicó que con la ejecución de este plan, desde este año, el país va a recibir, por concepto de los CERs, cerca de $4 millones anuales, durante diez años.

Por otra parte, la ministra Espinosa calificó a la firma de este contrato como muy importante, al tiempo que destacó el trabajo de las autoridades energéticas en beneficio del medio ambiente. "El Ecuador está siendo un país pionero en los mecanismos de compensación a los esfuerzos ante la prevención de la contaminación del ambiente", indicó.

Para que se inicie la comercialización de los bonos de carbono, hace falta que el proyecto sea registrado en las Naciones Unidas, sin embargo, las autoridades esperan que se inicie en este año.