Solo falta que la Superintendencia de Bancos y Seguros apruebe el Plan Tecnológico, una vez corregido, para que la entidad financiera entre en funcionamiento. Se espera que esto se concrete en septiembre.
Según Eva García, presidenta de la Comisión Técnica de Inversiones de la institución, una muestra de ello es el fondo de 200 millones de dólares designados para el sector inmobiliario y el de 150 millones de dólares para el industrial.
“Es un trabajo que se viene realizando, y la entidad ha invertido en el sector productivo, además de crear fideicomisos que se implementaron en esta Comisión Técnica”, expresó. Y, según ella, que tendrán continuidad ahora con la creación de la nueva entidad financiera.
El pedido de proyectos y planes para el desarrollo del sector productivo del país es constante, como lo hizo el director del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), Omar Serrano, representante de los afiliados.
El funcionario informó que los recursos de la institución ascienden a 7.000 millones de dólares, que esperan que no solo se inviertan a favor de los afiliados en general, sino del desarrollo del país.
“El Banco del IESS fue creado con el propósito de invertir los recursos del IESS en proyectos productivos, tanto públicos como privados, que generen empleo y valor agregado, pues así tendremos ganancia por partida doble: rentabilidad por las inversiones y, a la vez, creación de plazas de empleo, lo que implica más afiliados; eso permitirá fortalecer el sistema de seguridad social”, dijo el funcionario.