miércoles, 18 de agosto de 2010

Renuncia gerente del banco Nacional de Fomento

El gerente general del Banco Nacional de Fomento (BNF), Roberto Barriga Ayala, anunció ayer la renuncia irrevocable a sus funciones, luego de 19 meses de gestión.

Negó que su dimisión sea derivada de problemas internos entre funcionarios de esa entidad crediticia, y peor con la presidenta del directorio Alexandra Granda.

Barriga declaró que deja arreglado el proceso de entrega de créditos por hasta $840 a los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano. En este aspecto, agradeció a la prensa por haber ayudado a aclarar dudas sobre este crédito. "Dejamos 180 mil operaciones listas por casi $180 millones".

"Dejo una institución que está encaminada, ya cumplí mi ciclo y por eso hace dos semanas presenté mi renuncia y el directorio del BNF me la ha aceptado", expresó.

El ex funcionario manifestó que en los 19 meses que estuvo en la gerencia logró que "a los años el BNF tenga una utilidad de $7 millones en el primer semestre de 2010, lo cual significa que seguirá creciendo".

Además, tiene una reserva de $205 millones, lo cual hizo que se pagaran los créditos internacionales, lo cual produjo que nuevamente sea un sujeto de créditos en el exterior.

Relató que el banco ha aumentado en cuentas de ahorro y cuentas corrientes gracias a las operaciones ejecutadas por el directorio y la gerencia. "Ya no recibimos un solo centavo del Estado, lo cual es un logro importante".