El accidente se produjo en el sector de Cerro Blanco, confirmó Cuerpo de Bomberos de Guayaquil
El jefe del Cuerpo de Bomberos, Martín Cucalón, confirmó que “hay un fallecido” por el percance, ocurrido en el sector conocido como las antenas del Cerro Blanco. Dijo que la avioneta quedó “totalmente destruida”.
“La avioneta salió para Manta, a las 7 de la mañana, aparentemente y habrá sido siete y cuarto, siete y veinte que sufrió el accidente”, explicó, en declaraciones recogidas por radio City.
Cucalón indicó que el percance se reportó a las 9 de la mañana a la central de emergencias, y que el Cuerpo de Bomberos se demoró entre 30 y 45 minutos en encontrar el sitio. “Fue complicado llegar”, afirmó.
Armando Durán, presidente de la Junta Investigadora de Accidentes (JIA), adscrita a la Aviación Civil, precisó a la agencia de noticias Efe que el accidente, cuyas causas aún se desconocen, involucró a la avioneta tipo Cessna 172 con matrícula HC-AQK.
En la aeronave viajaban tres personas y estaba pilotada por el capitán Roberto Sandoval, con Edith Eslao como copiloto y Marcelo Torres como pasajero.
La avioneta cubría la ruta Guayaquil (provincia del Guayas)-Manta (provincia de Manabí).
La prensa local informó de que el accidente de la avioneta de la compañía Aifa tuvo lugar cerca de un colegio en la vía Guayaquil-Salinas.