martes, 31 de agosto de 2010

Cancilleres de Panamá y de Ecuador afianzan relaciones entre los dos países

Quito, EFE. El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, y el vicepresidente y canciller de Panamá, Juan Carlos Varela, se reunieron este lunes para fortalecer los vínculos políticos y comerciales entre las dos naciones, informó hoy el Gobierno de Ecuador.

Entre los principales temas que se abordaron en la cita en la capital ecuatoriana estuvieron los asuntos fiscales, exoneraciones arancelarias, las cuestiones aerocomerciales, la promoción del turismo y la cooperación para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

También trataron aspectos vinculados con el Canal de Panamá, pues según la Cancillería ecuatoriana, el 63,30 por ciento del comercio marítimo no petrolero del país transita por dicho canal.

Patiño y Varela mantuvieron un encuentro privado en la Base Aérea del Aeropuerto "Mariscal Sucre" de Quito, antes de que la comitiva ecuatoriana emprendiera una visita a Haití la tarde de hoy, informó una fuente del ministerio de Exteriores a Efe.

Varela llegó acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Melitón Arrocha; el viceministro de Negociaciones Comerciales Internacionales, Francisco Alvarez de Soto, y el asesor de la Cancillería, Alvaro Alemán.

También fueron parte de la delegación funcionarios de la Autoridad de Turismo, de la Aeronáutica Civil, Comercio y la Cancillería, así como el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de la aerolínea Copa Airlines, Moisés Veliz, como invitado especial, según la información oficial del Gobierno panameño.