miércoles, 25 de agosto de 2010

El Gobierno, inicióla entrega del bono a familiares de Discapacitados

Son 2.838 familias (14.479 personas) las beneficiarias de este programa de asistencia que rinda el gobierno de la revolución ciudadana

El vicepresidente de la República, Lenin Moreno, realizó hoy el primer pago simbólico del bono Joaquín Gallegos Lara de $240 para los familiares de personas con discapacidad severa.

"No es una tarea de hablar, sino de hacer. Aquí todos hemos sido culpables por acción o por omisión, pero desde ahora viviremos en el Ecuador del futuro", señaló Moreno.

Un total de 2 838 personas a cargo del cuidado de personas con discapacidad intelectual o física recibirán el bono en el 2010, y en el 2011, se prevé llegar a 14 479 personas. Para esos beneficios se estima que el Estado invierta $ 8,2 millones anuales.

El pasado sábado, Moreno anunció que los pagos se realizan una vez que el Banco Nacional de Fomento (BNF) inicie la apertura de cuentas de ahorro y la entrega de tarjetas de débito en todas sus sucursales ubicadas en Carchi, Cotopaxi, Imbabura, Manabí, Esmeraldas, Sucumbíos, Napo, Santa Elena y Guayas.

Alexandra Granda, presidenta del BNF, señaló que la apertura de cuentas y entrega de tarjetas de débito se inició.

El pago será monitoreado desde el Palacio de Gobierno a través de una plataforma tecnológica proporcionada por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), con el fin de constatar la atención que brinda el BNF desde la ventanilla a los beneficiarios.