miércoles, 18 de agosto de 2010

Pedido de revocatoria de mandato de Correa es inicio de campaña electoral prematura, dice Soliz

La ministra de Coordinación de la Política, Doris Soliz, rechazó los pronunciamientos respecto al inicio de una campaña de recolección de firmas para pedir la revocatoria del mandato del presidente de la República, Rafael Correa.

La iniciativa es promovida por el ex presentador de televisión y preaspirante a la presidencia , Carlos Vera, quien la tarde de este lunes presentó una solicitud ante el Consejo Nacional Electoral para que este organismo le proporcione los formularios de recolección de firmas.

La Secretaria de Estado recordó que, si bien la revocatoria del mandato es una figura constitucional aprobada por los ecuatorianos (artículos 105 de la Constitución y 199 del Código de la Democracia), la proclama de Vera más bien es el inicio de una prematura campaña electoral, en su intento de llegar a la Presidencia.

Doris Soliz dijo que no se justifica ese anuncio por cuanto en este Gobierno -y pese a los esfuerzos desesperados obstruccionistas de la oposición- se sentaron las bases para el cambio político y social. Además, se ejecutaron grandes obras de infraestructura, que fueron una utopía en los gobiernos anteriores de los que Vera ya fue parte como Ministro o alto funcionario.

En ese contexto, recordó que en este Gobierno se han ejecutado grandes obras de infraestructura, como es el caso de la reconstrucción y ampliación de la red vial nacional, nuevas obras en los sectores de la salud, educación, hidroeléctrico, de las telecomunicaciones, puertos, aeropuertos, entre otros.

Soliz también resaltó la política internacional de dignidad y soberanía que lleva adelante el Primer Mandatario.

Ello implicó la salida de las tropas de Estados Unidos de la Base Aérea de Manta, la defensa del territorio ante las agresiones externas. También se aplica una política que incentiva el retorno de los migrantes, de devolver la Patria a quienes -víctimas de las políticas neoliberales- tuvieron que dejar sus familias para buscar mejores días fuera del país.

En lo social, comentó las grandes inversiones que se realizaron y se seguirán realizando en los sectores de educación, salud, seguridad social, vivienda, etc. para todos y todas.

“En este año lectivo que dentro de poco se iniciará en la Sierra y Amazonia los padres de familia ya no tendrán que volver a pagar por las matrículas de sus hijos; en los sectores rurales los alumnos también recibirán uniformes, útiles escolares y colación gratuitos. Estas son obras y políticas que ninguna oposición podrán detener”, comentó la Secretaria de Estado.

La ministra Soliz también pidió a los opositores al Gobierno Nacional que presente propuestas y alternativas para solucionar los grandes problemas nacionales. “Aparte del pedido de que los sectores pudientes de este país le den un millón de dólares para iniciar esta campaña, los ecuatorianos no hemos escuchado una sola propuesta que vaya en beneficio de todos los sectores”, comentó.

Doris Soliz también pidió que Carlos Vera transparente sus acciones e informe quiénes son los que le financiarán esta prematura campaña. “No hay duda que serán los viejos grupos de poder económico y político, defensores del sistema de privilegios y exclusión, que está opuestos a que continúen las políticas sociales que benefician a los sectores más pobres “, dijo.

La Secretaria de Estado hizo un llamado para que los ecuatorianos defiendan este proceso político que ha fue legítimamente ganado en las urnas y goza del respaldo de toda la ciudadanía.