martes, 24 de agosto de 2010

Canciller de México Patricia espinoza, llega mañana a Quito

La canciller de México, Patricia Espinosa, sostendrá mañana un encuentro con el vicepresidente, Lenín Moreno, el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, y la ministra del Ambiente, Marcela Aguiñaga, como parte de una gira que inició ayer para facilitar las negociaciones en torno a la cumbre de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre cambio climático que se efectuará en Cancún (México).

Espinosa buscará "intercambiar opiniones sobre las expectativas hacia las conferencias de Cancún y generar consensos con los países latinoamericanos", indicó ayer la Cancillería de ese país a través de un comunicado de prensa.

La Ministra iniciará su gira hoy en Bolivia, donde se reunirá con su homólogo, David Choquehuanca, y con la ministra de Medio Ambiente y Aguas, María Esther Udaeta. Y mañana viajará a Venezuela para visitar a su homólogo, Nicolás Maduro, y al ministro para el Ambiente, Alejandro Hitcher.

Espinosa realizó a principios de mes una gira por Chile, Argentina, Brasil y Colombia con el mismo objetivo.

La conferencia de la ONU sobre cambio climático se llevará a cabo del 29 de noviembre al 10 de diciembre.

Ecuador, por su parte, llevará hasta la reunión, la exposición de la Iniciativa Yasuní-ITT que pretende dejar bajo tierra 846 millones de barriles de petróleo a cambio del aporte de la contribución de $3 600 millones de la comunidad internacional, equivalentes al 50% de recursos que percibiría el Estado en caso de optar por la explotación. (AFP)