jueves, 19 de agosto de 2010

Plan de Movilidad para Quito costará dos mil millones de dólares

El alcalde de Quito, Augusto Barrera, presentó ayer un plan de financiamiento para mejorar la movilidad en esta ciudad. Afirmó que se abrirá un proceso de debate que máximo durará dos meses. "No tenemos una salida, tenemos varias salidas", expresó.

El Alcalde recalcó que no se eliminará el subsidio a la gasolina, sino que lo que se busca crear son las condiciones legales, políticas y social para incorporar las tasas.

“No tenemos una salida, tenemos varias salidas. Tener una salida es no tener ninguna. Insisto, estamos planteando un conjunto de alternativas que son: aportes del Gobierno, cubrir nuestros propios recursos, buscar los mecanismos de crédito”, expresó.

Aseveró que en “este momento estamos hablando en paralelo con casi todos los organismos de créditos; estamos muy avanzados con el IESS, muy avanzados con el BEDE, estamos en muy buenas condiciones con la CAF para mirar las posibilidades de financiamiento”.

Barrera confía hasta septiembre próximo tener “absolutamente resuelto el tema de la matriculación, para bien o para mal”.

“Si nosotros podemos asumir la matriculación, eso nos facilita enormemente... el Consejo y todos los ciudadanos vamos a debatir en relación a los otros sistemas como son los peajes urbanos y el sistema de tasas que están planteados, en este caso, de la contaminación vehicular”, dijo, en declaraciones recogidas por radio Colón.

Barrera aspira que aproximadamente en dos meses se configure un proceso puntual. “Esto no es una arbitrariedad mía. Les insisto, durante este año, nos hemos pasado haciendo estudios. Muchos de estos estudios comienzan ya a ser entregados, en términos definitivos, prácticamente, a partir de este mes”, precisó.