lunes, 30 de agosto de 2010

Parlamentarios alemanes apoyan iniciativa Yasuní-ITT

Quito (Pichincha).- Sascha Raabe, del Partido Social Demócrata, y Ute Koczy, del Partido de los Verdes, publicaron comunicados relativos a la firma del Fideicomiso con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para la administración de los fondos que se reciban para poner en marcha la Iniciativa Yasuní-ITT.

Según la Embajada de Ecuador en Alemania, ambos congresistas señalan la importancia que tiene esta decisión en la preservación del medio ambiente mundial, hacen un llamado a la comunidad internacional y al Gobierno alemán a apoyar este novedoso proyecto.

El congresista Raabe señala que “Ecuador ha extendido su mano para cerrar el pacto, nosotros debemos aceptarla”. Ute Koczy resaltó, por su parte que es la primera vez que un país extractor de petróleo “está dispuesto a renunciar a los recursos petroleros y pone como prioridad la selva de incalculable valor.

Ute Koczy recuerda el rol protagónico de Alemania en esta Iniciativa y pide no perder ese protagonismo, mientras que el congresista Raabe compromete los esfuerzos de su partido Social Demócrata para obtener un decisivo apoyo del Gobierno alemán.

El Gobierno ecuatoriano se encuentra desarrollando una estrategia para concretar el apoyo de países amigos que han expresado su simpatía por esta propuesta. La Ministra Coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, visitará Alemania próximamente. /Ministerio de Relaciones Exteriores (El ciudadano)