lunes, 23 de agosto de 2010

Gobierno pide apoyo local para la iniciativa ITT yasuní

Durante el enlace ciudadano se anunció la apertura de una cuenta para que los ecuatorianos se sumen a la iniciativa Yasuní
El vicepresidente Lenín Moreno pidió ayer a los ecuatorianos sumarse a la iniciativa que busca dejar bajo tierra el petróleo en el campo Yasuní ITT.

En este sentido, durante el enlace sabatino desde la estación científica Yasuní, de la Universidad Católica, el subsecretario de Políticas y Planificación del Ministerio de Patrimonio, Tarsicio Granizo, anunció la apertura de una cuenta bancaria especial para recibir los aportes económicos de los ecuatorianos a esta iniciativa.

Quienes quieran entregar su aporte podrán hacerlo en la cuenta del Banco del Pacífico 526558-4, a nombre de Fideicomiso Iniciativa Yasuní ITT.

Granizo añadió que quienes hagan su contribución a la cuenta nacional recibirán información de todos los avances que se den en torno a la iniciativa. "Las personas pueden contribuir con la iniciativa a fin de apoyar esta idea del gobierno, es importante que se sepa que no hemos podido poner en la página web un mecanismo para hacer los depósitos" dijo.

Además acotó que se está preparando una campaña de publicidad masiva para que esto suceda lo mas pronto posible.

Durante el enlace, Moreno pidió "apostar por la vida y la conservación" y se mostró seguro del éxito de la iniciativa Yasuní-ITT, que adelanta el Gobierno. "Vamos a sacar adelante esta propuesta, es compromiso de todos. Lo vamos a lograr con el apoyo de todos los ecuatorianos y los ciudadanos conscientes de todo el mundo", apuntó Moreno.

También expresó el interés de que la palabra "yasunizar" ingrese en la Academia de la Lengua Española como un verbo que denote una lucha para defender la naturaleza.

Durante el enlace, estuvieron presentes representantes de las comunidades indígenas del sector. (EFE)