lunes, 30 de agosto de 2010

El SRI recaudó 6.700 millones hasta lo que va del año

El presidente de la República, Rafael Correa, destacó la labor del Servicio de Rentas Internas (SRI), porque se ha incrementado en US$ 2.000 millones la recaudación tributaria.

“Antes de nuestro gobierno la recaudación de impuesto era de 4.500 millones de dólares, ahora es 6.700 millones. Hemos subido más de 2.000 millones de dólares el cobro tributario”, afirmó el mandatario Correa, durante su enlace ciudadano 185, que fue emitido desde Borbón, en Esmeraldas.

El aumento de la recaudación tributaria ha permitido al Gobierno ejecutar más obras, pero también se ha incrementado la inversión en la producción, por ejemplo, el sector petrolero ha desarrollado el doble, del 5% al 13%.

“Nosotros en un año invertimos lo que otros gobiernos invertían en 4 años”, destacó el Jefe de Estado, mientras explicaba, “recibimos la producción pública petrolera en una franca tendencia a la baja, si no invertíamos se nos descalabraba, gracias a que invertimos revertimos esa situación y empezó a crecer la producción petrolera pública”.

Dio a conocer que la inversión en esta área asciende a 5.000 millones de dólares hasta 2010, que representa en los últimos 16 años el doble.

“Si yo les digo a las petroleras vengan, llévense todo el petróleo, solo dennos un poco de trabajo y paguen impuestos. Mañana triplico la inversión y, probablemente, triplico la tasa de la economía, ¿y cuánto me sirvió?, unos cuantos puestitos de trabajo, algo de impuestos, pero saquearon nuestro territorio.

No caigamos en esa trampa, no es que cualquier crecimiento es bueno, puede haber crecimiento generando pobreza”, dijo.