martes, 24 de agosto de 2010

Jimena Navarrete,es la nueva Mis Universo

En Las Vegas, EEUU, se desarrolló ayer el concurso, en el que 83 participantes se disputaron el título. La concursante venezolana no pasó al grupo de 15 finalistas

La representante de México, Jimena Navarrete fue electa ayer como la nueva reina de la belleza mundial, en el certamen de Miss Universo 2010 que se realizó en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas (Nevada), ante unos 12 000 espectadores. Es la segunda vez en la historia que México se hace con este triunfo.

Navarrete, de 22 años, nació en Guadalajara (Jalisco) el 22 de febrero de 1988, mide 1,74 y estudia licenciatura de Nutrición.

La mexicana ganó el concurso estatal Nuestra Belleza Jalisco (2009) y representó a su estado en la Etapa Nacional de Nuestra Belleza México (2009). Allí obtuvo el primer lugar y el derecho a representar a su país en Miss Universo 2010.

El título de Virreina fue para Miss Jamaica, Yendi Phillipps, mientras que Miss Australia, Jesinta Campbell, ocupó el tercer puesto y se llevó, además, el título honorífico de Miss Congenialidad, mientras que Miss Tailandia hizo doblete con Miss Fotogenia y Mejor Vestido Nacional. Un total de 83 modelos, 21 de ellas latinas, se disputaron la corona.

Eliminatorias. La primera selección redujo el número a 15 países semifinalistas: Puerto Rico, Ucrania, México, Bélgica, Irlanda, Sudáfrica, Francia, Australia, Jamaica, Rusia, Albania, Colombia, Guatemala, República Checa y Filipinas. Sorpresivamente, la representante venezolana, Marelisa Gibson, no clasificó.

El pase en bikini resultó vistoso. Las modelos lucieron sus mejores poses y sonrisas mientras desfilaban con un traje de baño morado, al tiempo que sonaba una mezcla de canciones del espectáculo "Viva Elvis", del Circo del Sol.

Miss Jamaica, con 9,42 puntos, y Miss México, con 9,40, se llevaron las mayores puntuaciones del jurado. Ambas pasaron de ronda junto a Irlanda, Albania, Filipinas, Ucrania, Puerto Rico, Sudáfrica, Guatemala y Australia. El desfile con los trajes de noche acotó más el concurso y aún quedaba la prueba más temida: las respuestas a las preguntas del jurado.

La pregunta decidió todo. Por último, las cinco finalistas fueron: Jimena Navarrete (México), Yendi Phillipps (Jamaica), Jesinta Campbell (Australia), Anna Poslavska (Ucrania), y Venus Raj (Filipinas), quien partía como favorita entre los usuarios del portal oficial del concurso y que en la gala se llevó los aplausos.

El panel de jueces realizó una pregunta a cada una de ellas. La modelo filipina pareció perder opciones, debido a la reacción del público tras su respuesta. El actor William Baldwin preguntó cuál había sido el mayor error de su vida y cómo lo enmendó. Raj dijo que no consideraba que hubiera cometido ningún "gran error". "Mi familia me ha dado la suficiente confianza y por eso los amo", añadió.

Mientras que la mexicana Navarrete salió airosa tras una pregunta sobre el impacto del uso de la Internet en la juventud. "Es una herramienta necesaria e indispensable", dijo. Allí aseguró el título.

La representante de Ecuador. Lady Mina, la representante del Ecuador no pudo quedar entre las finalistas. Para Blanca Tadeo, de la Corporación de Desarrollo Afroecuatoriano (Codea), la presencia de Mina en el certamen en Las Vegas (EEUU) fue un triunfo sobre el racismo. (EFE)