Luego de las reuniones mantenidas entre el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad (MCPEC), y los representantes de los panificadores de todos los sectores, agremiados y no agremiados en la Federación Nacional de Panificadores (FENAPAN), este lunes 10 de enero de 2011 se autorizó el expendio del pan popular a $0,12 como precio máximo.
Este acuerdo entre el Gobierno y los Panificadores, se dio en virtud de transparentar la estructura de los costos y de impulsar una formalización del sector, por ello se consideró que para la definición del precio, se incluyan elementos como los valores para la cobertura de salarios básicos, que reciben los trabajadores del sector.
De ahí que se logró el compromiso de los panificadores de formalizar su actividad y afiliar al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) a sus empleados.
En este contexto, el pan popular durante el año 2011 tendrá un valor máximo de $0,12 y bajo el mismo, los panificadores podrán competir libremente. Asimismo, se coordinará con los intendentes del país a fin de que realicen los controles necesarios para que se cumpla esta disposición, así como los estándares de peso y gramaje de este producto./MCPEC.