miércoles, 22 de septiembre de 2010

Veedores obtienen credenciales

Los 89 veedores que realizan procesos de control en diversas entidades públicas de la provincia del Guayas para prevenir actos de corrupción, recibieron las credenciales.

”Recuerden, toda denuncia debe ser documentada y confirmada”, dijo ayer la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Marcela Miranda, en el acto de entrega de las credenciales a los 89 veedores que realizan procesos de control en diversas entidades públicas de la provincia del Guayas para prevenir actos de corrupción.

A nombre del Cpccs, Miranda dio el aval a los veedores para que realicen su trabajo e hizo una especial recomendación para que los mecanismos de control aplicados sean eficientes y se haga un seguimiento técnico con el cual se pueda demostrar que efectivamente hay irregularidades y se eviten los errores.

Entre las entidades sometidas a estas veedurías ciudadanas están el hospital Teodoro Maldonado, Consejo de la Judicatura de Guayas, Consejo Provincial, Vachagnon y el proceso de recuperación de cartera y devolución de activos de clientes de IFIS de la banca cerrada, entre otros.

Roberto Calderón, coordinador de la veeduría de Vachagnon, indicó que hace un mes iniciaron la revisión del contrato firmado entre la compañía y el Municipio de Guayaquil, a fin de verificar si la recolección, limpieza y barrido público de Guayaquil se cumple. Anticipó que el informe, que estará listo en febrero próximo, “podría revelar algunas sorpresas que la ciudadanía no conoce”.