martes, 21 de septiembre de 2010

Forenses irán a México para tareas de identificación de migrantes

En los próximos días, un equipo de médicos forenses viajarán a México para colaborar en la identificación de los cuerpos de migrantes masacrados en Tamaulipas y determinar si entre las víctimas existen más ecuatorianos. Así lo indicó, Washington Pesántez, Fiscal General de la Nación.

"Es posible que en uno de estos días, no se exactamente, van viajar de médicos forenses de la Fiscalía a México para contribuir con los forenses mexicanos en la identificación, que es el único medio técnico-cientifico que nos queda", anunció Pesántez.

Dijo también, que aunque el estado de descomposición en el que se encuentran los cuerpos de varios emigrantes, hace "casi imposible" su identificación, esta tarea va a continuar.

"No lo vamos a dejar allí, vamos a enviar, estamos recogiendo en el laboratorio las muestras de ADN de familiares de las personas fallecidas que han sido encontradas" enfatizó el Fiscal, según declaraciones para Radio Pública.

Hasta el momento sólo un ecuatoriano ha sido identificado entre las víctimas mortales, mientras Freddy Lala, quien sobrevivió, se recupera.